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miércoles, 2 de abril de 2014

#ContextualCommerce



Capítulo 43
Una nueva edición de #HablemosPublicistas sobre #ContextualCommerce con un invitado de lujo: Ouali Benmeziane (@Ouali en Twitter) CEO y Fundador de WebCongress, uno de los principales eventos de Marketing online y tendencias digitales en el mundo con presencia en 9 ciudades.






Llega una nueva cita en @SipoteBurrito del parque de la 93.  Son las 7pm y @DanielRipe comienza a realizar los últimos ajustes para iniciar el programa, del otro lado esta sentado @Ouali, CEO & Founder del WebCongress. A simple vista una persona más en la mesa de #HablemosPublicistas pero con un gran conocimiento por compartir acerca de #ContextualCommerce.

Inicia la charla, no sin antes entender un poco el contexto de este termino. Posiblemente para muchos un término completamente nuevo y en la mesa fue una oportunidad para debatir este tema. Se habla de #ContextualCommerce como expansión en distintos medios digitales, pero a la vez darle la importancia al contenido y el contexto en el que se hable con el usuario.  Sin embargo esto puede sonar un poco ambiguo por lo que @Ouali lo define de una forma corta y simple:

“Es generar una interacción con la idea (producto – servicio) que reacciona dependiendo del contexto” para resaltar: la importancia de generar una transacción en el proceso.

Ahora bien, ¿esto dónde esta sucediendo?
Actualmente es un imaginario, es algo que está en desarrollo debido a que su eficiencia depende claramente del desarrollo tecnológico, el apoyo gubernamental y el motor de las pymes para masificarlo.  Por lo tanto no hay casos de éxito y no hay una teoría clara, sin embargo hay muchas herramientas que ya están comenzando a llegar hacía este tipo de interacción.

La web omnipresente, aquella que te reconoce a partir de tus gustos, tus comentarios, tus amigos, tus actividades y a partir de allí genera una interacción acorde al momento y al contexto. Para hacer un ejemplo más claro, @Ouali nos habla de aquello que todos vivimos y es nuestro plato favorito, sea para desayunar o almorzar y el cual repetimos a diario, en donde la señora de la cafetería de nuestra empresa posiblemente reconocerá nuestros gustos sin siquiera tener que decirle lo que queremos, pero todo esto se da por que ya nos conoce. Del mismo modo ocurre con digital, ya que las plataformas y los gadgets trabajan a nuestros gustos. Los SmartWatch y las aplicaciones perceptivas son un ejemplo de esto. Falta mucho por avanzar, pero se comienza a ver como a través de estos gadgets mides tu frecuencia cardiaca, intuyen tus alarmas diarias y en un punto comenzarán a medir tus gustos alimenticios y a generar recomendaciones automáticas de nutrición para mejorar tu estilo de vida, y esto en resumen es el #ContextCommerce y hacía donde apunta el mercado digital.

La pregunta es: ¿Te estás preparando tú o tu empresa para esto?

“Las Pymes son las encargadas de levantar el país y en ellas está el despertar del #ContextualCommerce” Una invitación de @Ouali para las empresas

Finalmente cerramos con unos apuntes interesantes:
  1. El CMR  (Customer Relationship Management) esta desapareciendo y se esta evolucionando al CEM (Customer Experience Management) una forma más cercana e intuitiva de conectar con los usuarios.
  2. No existe un momento para estar en #ContextualCommerce , se debe estar preparado en todo momento ya que el cambio llegará en cualquier momento.
  3. La hiperconectividad es posiblemente el siguiente paso al #ContextualCommerce una revolución de la tecnología aplicada a todos los pasos de tu vida.



Esta noche cerramos con un inmenso agradecimiento a Julieth Soler por regalarnos la oportunidad de contactar con @Ouali y compartir este conocimiento.

Mayor info con:


Los esperamos con toda la pasión por compartir experiencia en el siguiente #HablemosPublicistas.




Realizado por: 
William Mariño @marinowilliam